Quimioembolización

La quimioembolización transarterial (TACE) combina la embolización con la administración de quimioterapia directamente en el tumor.

Este enfoque permite una concentración más alta de medicamentos quimioterapéuticos o citotásticos (doxorrubicina, emulsionados con lipiodol) en el tumor, al tiempo que minimiza los efectos secundarios en el resto del cuerpo.

Este procedimiento está indicado en casos de carcinoma hepatocelular y en metástasis de tumores primarios de colon y recto, así como de pulmón. En general, la embolización arterial hepática es una técnica basada en la oclusión selectiva de las arterias hepáticas que nutren al tumor.  Existe también la radioembolización que consiste en la embolización transarterial con microesferas cargadas de yttrium-90 con el objetivo de administrar dosis altas de radiación selectiva sobre el tumor o los tumores hepáticos.


 

La información de este sitio no debe utilizarse como sustituto de la consulta con su médico. Hable siempre con su médico sobre el diagnóstico y el tratamiento.